Antonio, Maricarmen y su hija Yolanda forman una familia humilde de La Torre cuya vida cambió para siempre el día en que la DANA arrasó su hogar. Cuando el agua lo inundó todo, los tres se encontraban en casa junto a sus tres perros y sus pequeños pájaros. En cuestión de horas lo perdieron todo: muebles, recuerdos, pertenencias personales… su hogar.
Antonio, de 93 años, padece una parálisis parcial tras haber sufrido un ictus. Maricarmen lucha a diario contra una insuficiencia respiratoria, apnea del sueño y otros problemas físicos que limitan gravemente su movilidad. Yolanda, con solo 14 años, vivió aquella situación con una angustia tan profunda que aún hoy sigue intentando recuperarse del trauma.
Para Antonio, esta ha sido ya la tercera riada que ha vivido en su propia piel. En la devastadora riada de Valencia del 1954, perdió a su padre, una herida que le ha acompañado toda la vida y que hoy vuelve a abrirse con el recuerdo de lo vivido.
Antonio que es originario de Caravaca de la Cruz, es una persona de profunda fe y siempre ha llevado consigo la Cruz de Caravaca. Durante la inundación, la cruz que tenía en su casa fue una de las pocas cosas que se salvó, al quedar justo por encima del nivel que alcanzó el agua, convirtiéndose en un símbolo de esperanza en medio de la devastación.
A día de hoy, esta familia sigue muy lejos de poder retomar la vida que tenía antes de la catástrofe. Esta bonita familia no pide lujos ni grandes comodidades: solo recuperar lo esencial para vivir con dignidad y seguridad.
Lista Necesidades
LISTA DE NECESIDADES:
- Dos camas individuales articuladas (ya la tenían antes de la Dana) y la necesitan para el problema respiratorio que tienen los dos.
- Una lámpara de mesa para cuando Maricarmen hace sus labores.
- Barra y cortina para la habitación.
- 2 muebles auxiliares de cocina: con encimera: medidas: uno de ancho máximo de 70cm y otro de ancho máximo 165cm: con armarios cerrados para evitar que entren insectos.
- Mesa cuadrada o rectangular con 4 sillas.
- Cabezal para cama de 90cm
ANTONIO Y MªCARMEN